lunes, 11 de febrero de 2013

Pasta veneciana



¿ Qué tal el fin de semana amigos ?

Aquí por el norte mucho frío, lluvia sin parar, y mucho viento, así que hoy en casita todo el día.
Tenemos una semana llena de pequeñas celebraciones; San Valentín por un lado y Carnavales por otro.
Se dice que en la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras. Es un período de permisividad y descontrol.
Conocemos varios Carnavales importantes, tanto en España como fuera: Río de Janeiro, Cádiz, Canarias, Venecia, etc... 

 


Para mí uno de los más bonitos y elegantes son los de Venecia, ¡como me gustaría ir un año a Venecia! y pasear por sus Palacetes, acudir a las fiestas organizadas más selectas de la ciudad, a sus bailes de disfraces y sobre todo disfrazarme con esos trajes de época tan fastuosos y a la vez tan pesados, seguramente, ¡¡ah!!, de ilusión vive el hombre. Pero algún día nos daremos ese caprichazo.
La receta de hoy no es que sea muy carnavalesca que se diga, pero la pasta también viene de Italia y Venecia está en Italia, y hoy me he levantado con ganas de comer pasta, es algo muy socorrido y muy fácil de preparar. ¿Quién no tiene una bolsa de pasta de cualquier clase en casa y tomate?. Seguramente todos, hasta los menos cocinillas también.
La receta de hoy lleva:

INGREDIENTES
  • PASTA (CUALQUIER CLASE) 100G POR PERSONA
  • BACON EN CINTAS
  • CHISTORRA
  • 1/2 CEBOLLA
  • 1 PIMIENTO
  • TOMATE FRITO
  • ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
  • ORÉGANO
  • SAL
  • AGUA  
DIFICULTAD
MEDIA
TIEMPO
UNA HORA Y MEDIA APROX 
 
PREPARACIÓN




Ponemos agua a hervir, cuando esté hirviendo se echa la sal y un chorrito de aceite o mantequilla en la olla. Seguido la pasta y removemos constantemente, para que no se peguen en una masa y queden sin cocer algunos. Dejar cocer hasta que la pasta esté al dente, (ni dura, ni muy blanda) (100g por persona).







Poner en una sartén aceite a calentar y añadir la chistorra troceada, rehogar unos minutos. Incorporar el bacon en cintas y seguir rehogando todo junto.





Cuando la pasta esté al dente retirar del fuego. Escurrir y refrescar con agua fría, (a mí me gusta refrescarla para que quede más suelta, pero no es necesario si se va a comer al momento, sólo escurrirla muy bien).





Cuando la pasta esté bien escurrida la incorporamos la chistorra y el bacon y mezclamos todo en la olla. Se añade el tomate frito y el orégano, (tanto puede ser si el tomate es casero que ya lo lleve el tomate o añadir después). Movemos todo y dejamos que se caliente la pasta, bien en el fuego o en el horno.





Si te gusta el queso, espolvorear por encima queso rallado variado y gratinar unos minutos, comprobar que se derrite todo bien, (el queso da un gusto muy bueno y crujiente).

¡Listo para degustar este plato!






Me viene a la memoria los Carnavales de mi infancia en Campo Real. Esa semana sí que era una tortura para mí, en vez de salir y pasarlo bien, ¡no!, cuando llegaba del colegio me metía en casa y no salía por miedo a las máscaras, ¡ja,ja,ja! ahora me río, pero me entenderéis en cuanto os lo cuente. Todos los años los chicos mayores se disfrazaban, no con trajes bonitos y elegantes como ahora, ¡no,no! sino con ropa vieja y desgastada y en la cabeza un trapo con agujeros en los ojos y boca, en la mano llevaban palos para asustar a los niños y ¡vaya si lo lograban!, y uno de ellos llevaba un carrito con cuernos de toro, que a los valientes que les seguían les achuchaban, pero claro sin hacer daño, sólo asustar. Pues en cuanto oía los gritos y el ruido me escondía en las cortinas y no salía hasta que dejaba de oír los golpes de las rejas con los palos. Vaya semanita que me daban las máscaras dichosas. Mi recuerdo agridulce.




Este es mi precioso pueblo nevado, CAMPO REAL, y su impresionante Iglesia.

Resumiendo:




Espero y deseo que os haya gustado mi plato carnavalesco. Os espero.













¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese plato de pasta. En casa es uno de los ingredientes que no suelen faltar un par de veces a la semana. Probaré la receta y te contaré.
    Me quedo por aquí si no te importa, me parece que este blog tiene mucho futuro.
    Muchos besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gemma deliciosa esta pasta, se ve muy sabrosa! La chistorra tiene que darle un sabor riquísimo. Mira que me encanta pero no se me había ocurrido combinarla con pasta :D Con lo que le gusta a mi novio un plato pasta jajaja La próxima probaré así a ver que me dice jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario, duda, consejo, lo que sea, será bien recibido. Vosotros le dáis vida al blog.
Os deseo un feliz día a todos.