jueves, 17 de enero de 2013

Pollo al ajo y al limón





chickegg
¡¡¡¡¡¡¡¡Hola amigos!!!!!!!.

Hoy vamos a preparar algo fácil para esas personas que no están muy familiarizadas con la cocina: "Pollo al ajo y al limón".
Es un plato rico y sencillo. Lo bueno que tiene el pollo es que se puede preparar de mil maneras distintas y todas están riquííísimas, es un producto barato, con poca grasa y perfecto para los días posteriores a las comilonas navideñas.
 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 MUSLOS O CONTRAMUSLOS
  • 2 ZANAHORIAS
  • ACEITE DE OLIVA
  • UN CHORRITO DE VINO BLANCO (RUEDA)
  • UN SOBRE DE SAZONADOR AL AJO Y LIMÓN DE MERCADONA
GUARNICIÓN DE PATATAS
  • 1 CEBOLLA
  • 2 PATATAS GRANDES
  • SAL
  • ACEITE DE OLIVA SIEMPRE
  • PEREJIL
GUARNICIÓN DE PIMIENTOS 
  • PIMIENTOS ASADOS ( DE BOTE NOS PUEDEN SERVIR)
  • 1/2 CEBOLLA
  • 4 DIENTES DE AJO
  • ACEITE DE OLIVA
  • SAL
  • CHORRITO DE VINAGRE (OPCIONAL)
DIFICULTAD
MEDIA

TIEMPO
UNA HORA Y MEDIA APROX 


PREPARACIÓN 
 
Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200° de 10 a 15 minutos. Mientras se limpian los muslos quitando la grasa y la piel (prefiero hacerlos sin piel por el colesterol, pero se puede dejar). Se abre la caja de al horno y sacamos la bolsa de plástico y la cinta de cierre. Metemos los muslos de pollo y sazonamos con la mezcla del sobre que viene preparada, no hace falta añadir sal ya contiene el sazonador. Agitamos la bolsa, añadimos las zanahorias, el chorrito de aceite y de vino blanco, o cualquier otra verdura (puedes poner las que más te gusten), y también un poco de agua (opcional, suele salir la salsa un poco fuerte, con el agua se suaviza su sabor potente a ajo). Cerramos y agujereamos la bolsa para que salga el vapor y no reviente.




Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas tipo panaderas. En una fuente rociada de aceite colocamos las patatas y salamos, echamos un chorrito de aceite por encima también. La cebolla la cortamos en juliana y se esparce por encima de las patatas, salamos, un poco de aceite y perejil picado.




Metemos en el horno a 200° como una hora ( depende del tamaño del pollo). Cuando queden 5 o 10 minutos más o menos vamos preparando los pimientos. Pelamos y cortamos los ajos, la cebolla y el pimiento en tiras.
En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos y la cebolla, se añaden los pimientos cuando esté la cebolla blandita (depende del tipo de pimientos que sean tardarán más o menos tiempo en cocinarse). Se rehoga todo unos minutos y por último añadimos el vinagre (si se quiere, va en gustos).
 
 


Cuando el pollo se termine de cocinar lo sacamos del horno y con mucho cuidado abrimos la bolsa. Esperamos unos minutos a que temple y lo ponemos encima de las patatas ( si queremos el pollo más dorado encendemos el grill unos minutos, comprobando que no se queme). 




Este pollo lo podemos comer con cualquier guarnición, yo lo he puesto con patatas y pimientos, pero está ¡¡riquííísimo!! de cualquier forma.









Quedaréis como reinas y reyes os lo puedo asegurar, no quedaron ni las migas. Probadlo y ya me contaréis. Os espero.


 










 ¡¡¡Hasta pronto!!!


 



4 comentarios:

  1. Hola Gemma! Tienes unas ideas estupendas y me encanta que expliques la recetas con el paso a paso... no todo el mundo lo hace y es un plus a tu favor ;). Así que por aquí me quedo a ver que se cuece en tu cocina.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gemma!Te has marcado un pollo delicioso,en casa nos encantan estos platos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma, gracias por tu visita y por invitarme a tu blog. Quiero darte la bienvenida a éste fantástico mundo en el que seguro te abrirás camino porque me gustan mucho varias de tus recetas que he podido ver, como ésta, así que te animo a que trabajes duro porque lo verás recompensado. Muchísima suerte y espero acompañarte en ésta aventura. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Increíble receta! Soy gran amante del pollo por motivos obvios; Carne blanca, poca grasa y además son ideales... como se puede ver en tu receta.

    No obstante tengo mis preferencias, ¿Cuáles? ¡Las recetas de pollo al horno! Son... ¿Perfectas? En ellas encontramos todo lo que buscamos; Recetas sanas, sabrosas, fáciles de hacer... En definitiva, un tipo de cocina que encanta a todos aquellos que somos amantes del buen comer.

    El pollo al horno es perfecto, una de las formas de cocinar más sabrosas que existe, por lo que saber y conocer recetas cocinadas a este tipo de cocina... ¡Es espectacular!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario, duda, consejo, lo que sea, será bien recibido. Vosotros le dáis vida al blog.
Os deseo un feliz día a todos.