viernes, 22 de marzo de 2013

Ensalada sorpresa de salmón



¡Hola amigos!

Mi receta de hoy os va a sorprender o por lo menos eso creo yo. Sigo en mis trece con La Yerbita, ¡me encanta cada plato que tienen! Este nunca lo he pedido, pero lo he visto pasar a una mesa y me impresionó. Como dice mi José, ¡qué curiosa! por no decir cotilla, es tan bueno que sólo tiene buenas y bonitas palabras, incluso cuando me quedo mirando los platos de las mesas vecinas con un poco de descaro, yo intento disimular, pero no es mi fuerte. Son vecinas, ¿no...,? pues entonces como si estuviera en mi casa. ¿No pasas pidiendo la sal a tus vecinos? pues eso, yo me fijo en lo que comen, sólo por aprender, nada de cotillear sus conversaciones, eso sería lo último que haría.

La decoración es cosecha propia, no me dio la vista para nada más, no hay que tentar a la suerte, por lo que pueda pasar.

Imaginad que los vecinos se molestan por echar un pequeño e inofensivo vistazo a sus platos y empiezan a decir groserías, no quiero llegar a esos términos, noooooo...

Soy muy sutil, me toco el pelo girando la cabeza y ligeramente bajo la mirada fijándome en la mesa, y una vez que he jipiado el panorama, giro otra vez la cabeza con disimulo, José se monda de risa cada vez que hago el numerito del pelo. Un día nos dio un ataque de risa y no podíamos parar. Se acercó el camarero muy amablemente a tomarnos nota, hubo un momento que no pude aguantar más y salté con una carcajada, los ojos con lagrimones que caían al plato, fue un escándalo. Todas las mesas se giraron con el estruendo que se armó. Yo no podía ni hablar, el pobre camarero no sabía ni que hacer, así que dijo que volvería más tarde. Pobrecito, pensó que nos reíamos de él, pero para nada, son esas cosas que pasan y no puedes aguantar. Después de contaros mis anécdotas restaurantiles, no sé si existe la palabra pero no suena mal, os dejo con la receta de hoy, ES MUY FÁCIL.


INGREDIENTES

  • LECHUGAS DIFERENTES (OPCIONAL)
  • CHERRYS
  • ESPÁRRAGOS
  • ANCHOAS
  • SALMÓN AHUMADO
  • CANÓNIGOS
  • CEBOLLINO
  • SALSA DE YOGUR
  • MAYONESA
  • SAL
  • AOVE
DIFICULTAD
BAJA

TIEMPO
30 MINUTOS APROX

PREPARACIÓN 




Lavar y cortar las lechugas y los canónigos. Las lavo y luego centrifugo para dejarlas sin nada de agua, no me gusta encontrarme líquido a la hora de hacer la ensalada, es un invento indispensable en mi cocina. Los mezclamos y reservamos.


 

Cortamos los tomates y los espárragos, reservamos las puntas o no, depende de la decoración que queráis poner, yo he reservado.




A la mezcla de lechugas añadimos los espárragos troceados menos las puntas. Se echa la salsa de yogur y la mayonesa a gusto de cada uno, a mí me gusta con mucha salsa. Mezclamos todo y reservamos.




En el mortero picamos el cebollino un poco de sal y aceite, se machaca bastante, hasta quedar una pasta.




Montamos el plato. Primero ponemos la mezcla de vegetales con las salsas en un molde, da igual el tamaño y la forma, el mio redondo.




Cubrimos los vegetales con lonchas de salmón ahumado, hasta tapar por completo y decoramos nuestro plato a nuestro gusto, yo lo hice así.








Con esta ensalada vais a sorprender, os lo aseguro por experiencia propia.


Resumiendo: 





Espero y deseo que os guste mi peculiar forma de preparar la ensalada. Os espero.


Gracias por estar ahí y un feliz fin de semana a todos.


¡¡¡Hasta pronto!!! 























31 comentarios:

  1. Que rico!!! un plato original de ensalada sorpresa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Uma excelente salada e lindissima!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Qué original!!!! Es estupenda para sorprender como muy bien dices tú!! Me encanta la idea...y la ensalada.

    Un beso Gemma. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Pero que rico!!! que original!!! siempre me sorprendes!!! gracias

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta y originalidad!! Y es que con la vista también se come. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta que tiene, no he podido meterme en el blog porque hace un mes que tube un accidente y estoy con la recuperación pero todavia medio jodida, me alegro que te sigas pasando por mi blog, que me encanta el tuyo. Cuando me recupere que por lo que dicen falta mucho intentare dedicarme mas a esto, un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Gemma, yo hago lo mismo en los restaurantes ¡pero yo no disimulo sino frunzo el ceño y miro el plato con ojo clinico! me gusta la receta por sencilla y porque lleva salmon ahumado y tu presentacion es de 10. buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Gemma!!

    Que ensalada tan genial!! Me encanta y la presentación es impresionante!! Seguro que está riquísima!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Pues como dice tu José serás curiosa, pero así es como se aprende y esta ensalada te ha quedado de lujo.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya lujo de ensalada! Qué capacidad de quedarte con todo jajja yo también me fijo en los platos cuando salgo a comer para luego intentar hacerlos yo jajajaja ;) Aunque he de decir que seguro tu ensalada no tiene nada que envidiar a la que viste ¡me encanta! a parte de que por su puesto se ve deliciosa y muy fresquita la presentación te ha quedado perfecta :D me ha encantado!!! preciosa, da penita comérsela jajajaja La verdad es que cada día nos sorprendes más. Un beso y a seguir asi!!!

    ResponderEliminar
  11. Gemma se me hace la boca agua con esta receta! Me encanta el salmón y esta receta se ve que debe ser espectacular además de sana. Me quedo por aqui porque no me quiero perder todas las delicias que tienes. Encima porque me encanta porque utilizas ingredientes de toda la vida y con un toque moderno. Enhorabuena por tu blog. Me gusta mucho! Besos desde www.poemeshopcupcakes.com

    ResponderEliminar
  12. Riquisimo, y maravillosa la presentacion! me quedo a seguirte, un beso Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y la.presentación es para quitarse el sombrero. Yo soy muy de salmón así que te "robaré" la receta para esta semana que tengo invitados. Sigo echando un vistazo por tu blog.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  14. Gemma,me gusta tanto el interior como la presentacion...te has marcado una ensalada de lujo!...Me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gemma:

    Lo primero de todo, perdona por no haberte devuelto la visita antes, pero he andado muy líada (y muy vaga jeje).

    Todavía no he colocado el premio que me concedió Laura, espero poder hacerlo esta tarde.

    La ensalada, genial. Me gustan los ingredientes y me encanta la presentación. Y, no te preocupes, por mirar los platos que ponen en otras mesas. Creo que lo hacemos todos y, en especial, si todavía no hemos elegido lo que vamos a pedir....¡mira que si vemos pasar el plato de nuestros sueños! jajajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes un regalito aquí:

    http://finuca.blogspot.com.es/2013/03/san-jacobo-de-jamon-york.html

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada muy rica y con una presentación de 10. Felicidades te ha quedado espléndida. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  18. Plas, plas, plas...Estoy aplaudiendo y me pongo de pie. Esta ensalada lo merece.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, creo que todos hacemos eso de echar un ojo a lo que pasa en las mesas de al lado... Me gusta mucha esta ensalada, además de lo original, el salmón ahumado es una de mis debilidades.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. HOLA GEMMA, VINE A SALUDARTE Y FELICITARTE POR TU PREMIO EN EL SORTEO DE TRINI. Y BUENO, AQUÍ APROVECHO DE MIRAR TUS RECETAS Y HE APRENDIDO MUCHÍSIMO. ASÍ QUE ME QUEDO FELIZ. ESTA ENSALADA ESTÁ MUY ORIGINAL, SEGURO VA A GUSTAR CUANDO LA PUEDA HACER. TE DEJO UN BESITO

    ResponderEliminar
  21. Es una receta muy bonita y presentación 10.Besos

    ResponderEliminar
  22. muchas felicidades por tu sorteo de Trini!!! que lo
    disfrutes m ucho un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  23. me encanta la ensalada y la presentación,además todos los ingredientes me gustan mucho,pero mas me encanta como cuentas las cosas,me he reido yo sola pensando en la situación de cotilla o curiosa!? jajaja..besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Una presentación preciosa y que rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. menuda sorpresa¡¡a parte de la ensalada me ha encantado tu manera de contar tus aventuras restaurantiles, yo casi hago lo mismo ,nada me gusta mas que descubrir lo que llevan los platos y ver si soy capaz de hacerlo ,la ensalada todo un exito y la presentacion de lujo ,me quedo un rato paseando por tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la receta, y como lo sirves.Me quedo de seguidora y curioseando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por vuestros comentarios y las palabras tan bonitas de aliento, os lo agradezco de todo corazón. El saber que tu trabajo gusta a los demás es muy importante y entran más ganas de seguir cocinando y sorprender, en lo que se pueda.
      Muchos besos a todos

      Eliminar
  27. En esta ensalada tan original y que tanto me gustó te comento que te he otorgado un premio en mi blog, para mí es un honor poder nombrarte y poder devolverte ese premio que tu me diste, que fué el primero y me hizo tanta ilusión!!!ven a carolysuespejo.blogspot.com y llévatelo que para mí será una satisfacción, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola Gemma! Esta mañana descubrí tu blog (desde mamuchi en la cocina) pero no pude dejarte comentario...ahora que vengo con más tiempo te digo que tienes un blog delicioso! Y con recetas muy originales y sabores que me los imagino umh! Vamos que estoy encantada de descubrir tu rinconcito!
    Esta ensalada me parece muy original y me alegro que tus momentos restaurantiles, además de divertidisimos nos regales recetas tan originales como esta con una presentación 10!
    Me quedo paseando y cotilleando! Tu no te enfadas!! Verdad?? Jajaj.
    Te felicito por los premios que has recibido! Veo que son fruto de un buen trabajo!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ensalada más original y qué presentación más diferente! Desde luego es para sorprender. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Gemma!
    Esta salada tem uma apresentação maravilhosa, faz uma vistaça ;)
    Beijinhos, bom domingo!
    Madalena

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario, duda, consejo, lo que sea, será bien recibido. Vosotros le dáis vida al blog.
Os deseo un feliz día a todos.