martes, 30 de abril de 2013

Bacalao con tomate




¡Hola queridos amigos!

¿Qué tal el fin de semana? Yo muy bien, a pesar del mal tiempo que hemos tenido por el norte he estado muy entretenida en casa. Si, no he parado de hacer cosas que tenía atrasadas. El tiempo se me queda corto, no tengo horas suficientes para todo y ahora si añadimos el blog menos todavía. Mejor que vosotros no lo sabe nadie, ¿verdad?




Bueno, la receta que os traigo hoy es fácil y muy sabrosa. Hace tiempo que quería comer bacalao con tomate y ¡mira que hemos tenido días! y gran variedad de recetas en Semana Santa, pues no, tenía que ser ahora y no es por llevar la contraria, jajaja.

Aprovechando una visita que tuve preparé este plato que hacía mucho que no comíamos y que sabía que le gustaba bastante y como nos vemos de higos a brevas o de brevas a higos, el orden de los factores no altera el producto. Le di una alegría y de paso otra para mí, jajaja. Menuda sorpresa se llevó cuando vio aparecer el plato, su cara lo decía todo. Nos encantó el resultado pero nos supo a poco. ¿Por qué siempre me quedaré corta? La próxima vez hago más y congelo, jajaja, así comeré bacalao cuando quiera.
Aquí os dejo con ello...


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

  • BACALAO DESALADO
  • HARINA
  • AOVE
PARA DECORAR
  • 1 PATATA
  • 1 PUERRO
  • CEBOLLINO
  • 2 DIENTES DE AJO
PARA EL TOMATE
  • UNA LATA DE TOMATE ENTERO
  • 1 PIMIENTO VERDE
  • 1/2 PIMIENTO ROJO
  • 1 CEBOLLA ROJA
  • AZÚCAR 3 O 4 CUCHARADAS
  • SAL UN PUÑADITO 
DIFICULTAD
MEDIA/ BAJA

TIEMPO
60 MINUTOS APROX  

PREPARACIÓN




Primero preparamos el tomate. Picamos la cebolla fina, yo lo hice con la mandolina. Ponemos una cacerola con aceite a calentar a fuego medio, no muy fuerte, porque se quemaría la cebolla, cubriendo la base de aceite. Añadimos la cebolla picada y un pellizco de sal, para ablandar la cebolla y lo rehogamos unos minutos, hasta que se vea la cebolla transparente y blandita. Si se quiere se puede tapar, pero siempre vigilando de vez en cuando.




Cuando esté lista la cebolla se añaden los pimientos cortados con un poquito de sal, una pizquina. Dejamos rehogar hasta que veamos el pimiento blandito. Echamos el tomate entero y pelado o bien tomate triturado, yo prefiero el entero le da otro sabor más casero y como se va a triturar queda genial. Aplastamos el tomate deshaciéndolo para facilitar su cocción y dejamos que se rehogue unos 20 o 30 minutos.




Transcurrido el tiempo se añade un puñadito de sal, ésto es a gusto de cada uno, hay que ir probando poco a poco. Y por último las cucharadas de azúcar, a mí me gusta más dulzón y voy probando hasta dar con el toque. Dejamos que se cocine unos minutos más, como 10 o 15, ir observando.




Si se ha preparado con tomate triturado no hace falta este paso, a no ser que no te guste encontrar tropiezos en la salsa. Como no es mi caso lo trituramos con la batidora o bien con pasapurés. Una vez que la salsa esté totalmente pasada, la volvemos a echar al mismo recipiente y calentamos a fuego bajo, se tapa y dejamos que termine de cocinarse. Siempre hay que probarla por si tenemos que rectificar de algo, sal o azúcar. No tiene que quedar muy líquida ni demasiado espesa.




Mientras el tomate se va haciendo poco a poco, vamos a preparar el bacalao. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a fuego medio. Con papel absorvente secamos el bacalao y lo enharinamos, sacudiendo el trozo para quitar restos de harina.




Lo ponemos en la sartén con la piel para abajo y freímos. Damos la vuelta al bacalao y así hasta que se termine de hacer por todos los lados. No se debe dejar demasiado tiempo. Dos opciones, la primera poner el bacalao con la salsa de tomate y la segunda sacar el pescado y rociar con la salsa por encima. Yo opté por la primera y así lo mantenía caliente. El fuego ya apagado, sólo con el calor residual. En el mismo aceite del pescado freímos los ajos, el puerro y unos trocitos de pimiento, lo reservamos para decorar.




Ésto es optativo, se puede acompañar con una ensalada o unas verduritas a la plancha o en mi caso con unas patatas paja que hice con la mandolina, así la estrenaba y veía como se hacían. Quedaron riquísimas. Cortamos, salamos y freímos las patatas hasta que queden crujientes y doradas y listo para comer.





¿Os apetece una pinchadita?






Mira que tenía ganas de comer este bacalao.
 ¡Qué aproveche!




Espero y deseo que os guste mi bacalao a mi manera. Os espero.
Gracias por estar y por vuestros comentarios.
¡Feliz semana a todos!
¡¡¡Hasta pronto!!!



lunes, 22 de abril de 2013

Premios de mis queridos amigos

¡Hola queridísimos amigos!

Llevo unas semanas que no hago nada más que recibir premios de todos vosotros, palabras de ánimo y buenos consejos, que me vienen muy bien para seguir creciendo y aprendiendo de todos vosotros y así poder daros lo mejor de mí. Me habéis hecho tan, tan feliz y tan dichosa que no sé si merezco tanto

¡¡MILLONES DE GRACIAS AMIGOS!!

Empezamos nombrando a todos los blogs amigos que me han otorgado un premio estas semanas pasadas, son tantos que no quiero dejarme a ninguno atrás:
  1. RECETAS DE LULÚ SINIESTRA . Mi querida Lorena siempre está al quite de todo. Pregunta que la haces, hay va ella rápido a contestar. Tiene un blog con recetas fáciles y trucos muy originales en su Vitro-caldero. Es un cielo de niña y tenéis que visitadla, porque os sorprenderá como me ha sorprendido a mí. 
  2. CAROL Y SU ESPEJO . Lleva poco tiempo pero tiene un gran repertorio de ricas recetas. La considero una gran amiga, a pesar de no conocernos. Siempre está la primera para dejarte un comentario bonito. Visitad su blog si no la conocéis.
  3. ENDULCÉMONOS . Blog de Teresa Osorio, aparte de tener unas deliciosas recetas, también te cuenta unas historias increíbles que te ríes con ellas de lo surrealistas que son a veces. Pasad por su blog si queréis pasar un buen rato.
  4. JULIA Y SUS RECETAS . Todo su blog es una delicia al igual que ella, sus platos son tan diversos, lo mismo te puedes encontrar cake pops que costillas a la barbacoa. No paséis de largo y visitadla, no os arrepentiréis.
El premio que me han dejado es éste.


 

  1.  CHUP-CHUP-CHUP . Nuestra querida Silvia preside este blog lleno de exquisiteces, tanto saladas como dulces y es un primor de persona. Visitadla y ya lo veréis vosotros mismos.

 

  1. POR MIS COMIDAS . Hace muy poquito que nos conocemos y ha tenido la deferencia de darme un premio a mí. Es muy simpático y se merece que le conozcan por su buen hacer en la cocina. Jose Luis tiene un blog muy completo y os encantará, como a mí.

 


Este primer premio tiene tres reglas:
  1. Dar las gracias a la persona que te ha entregado el premio, citando su blog (con un enlace que muestra la misma).
  2. Describir como eres en siete frases.
  3. Otorgárselo a 15 blogs con menos de 200 seguidores.
 Ahora queda la descripción:
  1. SOY PISCIS Y COMO BUENA PISCIS SOY SOÑADORA
  2. DESPISTADA (UN POCO SÓLO)
  3. OBSERVADORA
  4. INTUITIVA
  5. ME GUSTA LA VIDA HOGAREÑA Y FAMILIAR
  6. PERFECCIONISTA (ES UNA MANÍA)
  7. Y UN POCO ROMÁNTICA.
Para el segundo premio:
Todos los premios persiguen el objetivo de darse a conocer entre los blogs y de esta forma difundirlos entre los lectores, así nos damos un empujoncito en la red. A veces se incluyen unas preguntas y como norma general :
  • Agradecer y mencionar con enlace al blog que lo concede.
  • Copiar la imagen del premio y colocarlo en lugar visible en tu blog
Y para el tercer premio:
Este es un premio que se concede a los blogs con menos de 200 seguidores y cuyo fin es ayudarles a promocionarlos y darles a conocer. La persona agraciada debe hablar de ella para que todos los que leamos la concesión del premio les vayamos conociendo un poco más.

Para poder insertar la imagen del premio, hay que pasar por el enlace de quien se lo ha concedido y recoger allí el galardón
. También han de concedérselo a otros 10 blogs que cumplan el requisito principal, contar con menos de 200 seguidores.

Y como punto final, responder a las preguntas que hace la persona que lo concede. Y aqui están mis respuestas...

 
 1.- Cuál es la comida que más te gusta?
       Las patatas guisadas con costillas adobadas o con lo que sea.
 
2.- ¿Qué ingrediente es el que nunca usas?
      Alcachofas

3.- ¿Primavera o verano?
      Verano

4.- ¿Fruta preferida?
      La Sandía

5.- ¿Te gustan los animales?
      Si, pero ahora mismo no tengo mascota.

6.- ¿La flor que más te gusta?
      La cala o manto de la virgen.

7.- ¿Tienes tatuajes?
      No


8.- ¿Te gusta leer?
      Si

9.- ¿Utilizas el vino para guisar?
      Si, con mucha frecuencia y también el Brandy.

10.- ¿Qué signo eres?
        Piscis

Ésto llega a su fin, sólo queda decir los premiados y como son tantos los que se lo merecen he decidido regalarlo a quién lo quiera. Coged el que queráis sin ningún compromiso. Os lo merecéis todos por vuestro cariño, ayuda, apoyo, etc..

¡Muchas gracias amigos!


¡POR FIN LO TENGO EN CASA!


Ya lo tengo en casa, me ha llegado hoy mismo y no he querido perder ni un segundo en publicarlo. 
Muchas gracias Trini y Nutrexpa por el regalo.
 
     














sábado, 13 de abril de 2013

Hojaldre con crema pastelera y cabello de ángel



¿Qué tal amigos?

Hoy voy de celebración. Sí, me han invitado a un cumpleaños y como detalle les he echo estos hojaldres con los rellenos preferidos de Pilar y José, crema y cabello de ángel.

Me pregunto ¿Por qué se llamará cabello de ángel? ¡Ahhhh! ya sé, será por los hilitos que salen dorados imitando el pelo de un Ángel, ¿nooo?
Otra pregunta, ¿habéis visto alguna vez un Ángel? Por que yo nunca he tenido el honor de cruzarme con ninguno, que yo sepa claro, o la desgracia, según se mire, jajaja. Entonces si nadie ha visto un Ángel ¿Cómo sabemos de qué color tiene el pelo? Igual son calvos, o tienen plantas con raíces por melena, vete tú a saber como son las dichosas melenas, jajaja.

El caso que estas reflexiones, un poco tontas, ya lo sé, pero reflexiones de todos modos, me las hago cuando estoy en casa sola meditando mis cosas. Bueno, hay un dicho que dice: "El diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo", eso no quiere decir que yo sea un poco diablesa, nooooooo. No penséis mal, jajaja, sólo es una forma de hablar,  igual pensándolo mejor...

Bueno a lo que vamos, por donde iba yo, ¡ves!, me desvío y ya no sé de que estaba hablando, empiezo con Ángeles y termino con Demonios, ¡vaya mezcla! jajaja. ¡Ehhhh! ¡Ahhh! ya, la celebración y los hojaldres.

Pues lo dicho, les hice estos pastelitos y lo agradecieron mucho, les gusto tanto que me quede corta. La próxima vez cargaré la maleta, pero la pequeña, no quiero pasar días y días preparando pastelitos de hojaldre, jajaja. Menudo dolor de brazo se me quedaría, ya ni escribir esta entrada y eso no se puede permitir, mira que escribo poco, como para esperar a la recuperación. ¡Ves! otra vez me desvío. Os dejo con ella. Con esta receta participo en el “Concurso mi receta estrella” organizado porEl pucherete de Mari.

Así lo preparé.


INGREDIENTES

  • 1 PLACA DE HOJALDRE
  • CABELLO DE ÁNGEL (DE MERCADONA)
  • GUINDAS
  • COCO RALLADO
  • MERMELADA DE MELOCOTÓN
PARA LA CREMA PASTELERA FÁCIL: 
  • 1 SOBRE DE FLANÍN EL NIÑO
  • 3 HUEVOS
  • 3 VASOS DE LECHE SEMIDESNATADA
  • 4 O 5 CUCHARADAS COLMADAS DE AZÚCAR
DIFICULTAD
MEDIA 

TIEMPO
60 MINUTOS APROX


    PREPARACIÓN




    Mezclar en un cazo el contenido del sobre y el azúcar y remover.




    Incorporar los huevos, añadiéndolos de uno en uno y remover bien.




    Añadir la leche fría, mezclar bien y poner a calentar a fuego medio sin dejar de remover. Cuando hierva, retirar la crema del fuego y reservar. Tiene que quedar una crema espesa, aunque espesará más cuando se enfríe.




    Extender el hojaldre,  con un corta pastas marcar y cortar cuadrados. En algunos otro más pequeño que ira encima del grande.




    Pintar con huevo el hojaldre y pinchar con un tenedor para que no suba el centro del cuadrado.




    Rellenar los que vayan a ir de cabello de ángel y cubrir con otra capa de hojaldre, sellar, marcar con el cuchillo y pintar con huevo.




    Meter en el horno a 200° hasta que esté dorado en hojaldre, vigilar de vez en cuando que no se queme.




    Meter la crema pastelera en una manga y cubrir el hojaldre, el centro sólo. Es mi primera vez con la manga y no se me da demasiado bien todavía. Tendré que practicar más, jajaja.




    Llega la hora de decorar, primero con una guinda, luego con un pincel de silicona, no la brocha de pintar las paredes o los cuadros, pintamos con mermelada de melocotón, que antes hemos metido en el micro unos segundos, en modo descongelar, los bordes del hojaldre,. Pegamos coco por todo el borde por donde hemos puesto la mermelada.




    Y listo para degustar ésta delicia de pastel. A nosotros nos gusto mucho y espero que a vosotros también.







    ¡Buen provecho! y a disfrutar que son dos días...

    Espero y deseo que os guste mi forma de preparar los pastelitos . Os espero.
     
    Gracias por estar ahí y un feliz fin de semana a todos.
    ¡¡¡Hasta pronto!!! 












    lunes, 8 de abril de 2013

    Nidos de espinaca con crema de champiñones



    ¡Buenos días o tardes amigos!

    Otra semana más, ya estamos en abril, ¡Cómo pasa el tiempo! Aunque es primavera no se nota demasiado por estos lugares. No para de llover y llover, os he dicho ¿qué no para de llover? menudo frío que ha hecho este fin de semana. Con este tiempo ni los pajaritos nos quieren visitar, jajaja. Qué razón tiene el refranero español cuando dice: En abril aguas mil...




    Hace tiempo que me viene rondando una idea en la cabeza, pero hasta ahora no sabía como plasmarla. Dándole vueltas a esta cabecita... ¡Pensando! ¡Pensando! La semana  pasada, es decir, hace cuatro días para mí, bueno, quien dice cuatro dice tres, eso es lo de menos, entré en el blog de nuestra querida Esmeralda, Recelandia y ¡sorpresa! ha montado un super sorteo y que mejor ocasión que ésta para preparar mi plato, que da la casualidad que tiene muchos de los ingredientes que ella pide como requisito para poder entrar en el sorteo, no es un concurso de cocina.
    Quería hacer algo sencillo, pero a la vez especial, aunque no es nada del otro mundo, no os creáis que me he convertido ahora en una super chef de concursos, nooooo, eso se lo dejamos a los que salen en la televisión, jajaja, sólo es especial para mí por el tiempo que llevo preparándolo con mucho cariño y por ese motivo por lo especial quiero participar con esta receta en el SORTEO DE RECELANDIA.
    Os dejo con ella.


    INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

    • NIDOS DE  ESPINACA (100G POR PERSONA)
    • 350G DE CHAMPIÑONES
    • LO VERDE DE 2 PUERROS
    • 1/2 CEBOLLA
    • 4 DIENTES DE AJO
    • BACÓN
    • LECHE EVAPORADA 1 VASO
    • QUESO PARA GRATINAR
    • PIMIENTA MOLIDA
    • ORÉGANO
    • AOVE
    • SAL   
    DIFICULTAD
    MEDIA/ BAJA

    TIEMPO
    60 MINUTOS APROX   

    PREPARACIÓN




    Lo primero, lavar muy bien todas las verduras y trocearlas. Reservamos.




    En una olla ponemos 1 litro de agua por cada 100G de pasta. Como vamos a preparar para dos personas, añadiremos 2 L de agua. Lo calentamos y cuando empiece a hervir añadimos sal y un chorrito de aceite. Seguido echamos los nidos de espinaca y movemos para que no se peguen, dejaremos como 5 minutos, más o menos a fuego medio y cuando estén medio hechos apagamos  el fuego y dejamos que terminen de cocinarse con el calor residual ( ésto sólo se puede hacer si es de vitro).




    Cuando la pasta esté al dente, se saca y se escurre. La refrescamos con agua fría y escurrimos. Reservamos.




    En una cazuela calentamos un chorrito de aceite y seguido añadimos la cebolla, un poco de sal y la pochamos hasta que esté blandita a fuego medio.




    Se añade el puerro cortado lo sofreímos y cuando veamos que está se añade el ajo y otro pellizco de sal, muy poco. Lo rehogamos todo muy bien, mezclándolo con la cebolla pochada.




    Cuando esté todo bien rehogado, añadimos los champiñones laminados y salamos, tapamos la olla para que suden y suelten todo el agua, aproximadamente 15 minutos, ir comprobando.




    Una vez que el líquido de los champiñones se ha evaporado, se pone una pizca o a gusto de cada uno de pimienta molida. Echamos el bacón y sofreímos.




    Cuando veamos que el bacón está cocinado, es hora de añadir la leche evaporada, es la primera vez que utilizo esta leche, normalmente suelo hacerlo con nata, pero como tiene tanta grasa he querido probar a ver como sale. La verdad, me ha sorprendido bastante, pues queda muy parecido y el sabor no se aprecia tan diferente y si tiene menos grasas y es más sana, mejor que mejor. Dejamos que se caliente todo hasta el punto de ebullición, probamos de sal.




    Retiramos del fuego y trituramos con la batidora  hasta dejar la mezcla totalmente líquida. Si se ha quedado demasiado espesa añadimos un poco de leche evaporada, hasta conseguir la textura que queramos. Ponemos a fuego bajo a calentar y reservamos. El orégano lo espolvoreamos por encima de los nidos, dando la sensación de ramitas.




    Montamos el plato como más nos guste y a disfrutar de los nidos y de la crema de champiñones.

     


    Otra de las opciones es rallar queso y gratinar unos minutos, pero sin los huevos, jajaja, no se vayan a freír los pollitos, pobrecitos, sólo son para decorar.








    RECOMENDACIÓN:
    • A la hora de triturar la salsa podéis echar el bacón o no. Yo no lo quería triturar, pero me emocioné tanto que se me paso y lo trituré todo. Mi intención era ponerlo aparte, pero el sabor que da es bueno también. Os lo dejo a vuestra elección.
    • La pasta para que no se quede fría, saltearla con un chorrito de aceite en una sartén, está mucho más sabrosa y suelta. Me salté el paso y no hice fotos. Nadie es perfecto, jajaja.

    Resumiendo:







    Ésta es mi aportación al sorteo de Recelandia, espero y deseo que os haya gustado, al igual que a ti Esmeralda. Es un plato especial para una ocasión muy especial. Os espero.


    Gracias por estar ahí y una feliz semana a todos.
    ¡¡¡Hasta pronto!!!